Llegó el momento esperado, Javier ha iniciado esta madrugada un largo viaje que lo llevará desde Almendralejo (Badajoz) a O Cebreiro (Lugo), lugar desde el que mañana iniciará un Camino de Santiago solidario, recorrerá 151 km para devolverle a los niños de Afia y Dindefelo (Senegal) un Derecho Humano, el de la posibilidad de poder recibir tratamiento médico.

mochila2Su fiel compañera será esta mochila, 7 kilos de sueños, retos, esperanzas, viejos recuerdos que enterrar y nuevas ilusiones por las que luchar, etc.

Os dejamos sus primeras impresiones:

Ya huele a hierba fresca, a montaña, ya huele a camino, ya en el norte de aquellos que decidieron seguir una causa, una razón, un motivo.

Observas y te diriges a tu destino, un autobús de desconocidos, muchos pensamientos y sentimientos encontrados en el tiempo, en tan poco tiempo, mis botas van impregnadas de fuerza, esas mismas botas q recorrieron los senderos de los parajes selvaticos de Senegal, esas botas q acababan rendidas al final de la noche después de días desgarrandote el sudor, donde el tiempo no existe. Botas y camisetas ya amigas q se han vuelto a encontrar q en horas comienzan una nueva aventura, la de la razon, la de la esperanza, donde ya no hay miedo a lo desconocido.

Voy llegando a Ponferrada y el corazón se me acelera, mis piernas tiemblan, misma sensación en el verdor de las montañas que ansío unir con las montañas de aquellos que llevo en mi mente y mis recuerdos y que desde las lejanas montañas de Senegal nos gritan Yaramaaa (gracias)!

HAZ TU DONACIÓN

colax