Como muchos ya sabéis, comienza la cuenta atrás para la V Misión Sanitaria en el País Bassari, la zona más desfavorecida de Senegal.

Este año 16 voluntarios (médicos de familia, pediatras, enfermeros/as, farmacéuticos/as, odontólogas, especialistas en comunicación…) que de manera completamente altruista viajaremos a Senegal del 4 al 17 de agosto para llevar a cabo un programa sanitario en la comunidad rural de Dindefello.

 

Nosotros tenemos el equipo y un programa de trabajo repleto de grandes proyectos,  pero para que los profesionales sanitarios puedan atender a la población necesitamos comprar las medicinas.

 

Gracias a las donaciones de los socios que nos acompañan a lo largo del año, podemos sufragar una parte de los gastos pero todavía nos faltan 1383 euros para comprar una parte de la medicación indispensable (dentro de nuestra política de transparencia 100%, dejamos a vuestra entera disposición los presupuestos proporcionados por Farma Mundi y la farmacia Ya Salam en este post).

Si logramos superar esa cantidad, y conseguimos mas “granitos de arena”, queremos comprar un concentrador de oxígeno para donarlo al dispensario y que las personas puedan usarlo cuando son atendidas de urgencia a coste cero. Si pudiésemos comprar el concentrador de oxígeno podríamos evitar situaciones como estas:

 

Mascarilla hecha con el cuello de una botella de agua.

 

Incluso si consiguiésemos más donaciones, se destinarán a poder sufragar los costes de algunas personas que llegan al dispensario en estado grave y que no pueden ser derivadas al hospital de la región porque no tienen fondos para pagar su atención.

 

Cuantas más donaciones se consigan, a más personas podremos ayudar y recuerda que en África Sawabona la ayuda llega y destinamos el 100% de tu donación al terreno.

 

Si vosotros también pensáis que la salud debería ser un DERECHO UNIVERSAL y queréis uniros a nosotros, dejad vuestro granito de arena en nuestro reto haciendo clic aquí.

 

*Un año más hemos creado el reto en la plataforma de crowdfunding migranodearena.org . Para los que no la conocéis es una plataforma muy fácil en la que puedes donar de forma segura en cuestión de un minuto utilizando tu tarjeta de crédito. Además, la plataforma puede emitir el Certificado Fiscal para la desgravación en la declaración de la renta para los residentes fiscales en España*

 

Gracias una vez más a todos por hacernos creer que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. 

 

Facturas Farma Mundi y Pharmacie Ya Salam: